¿Quiénes somos?

En España 1 de cada 3 niños está en riesgo de pobreza y exclusión social

Fundación Balia tiene como misión favorecer la inclusión social de los menores en riesgo a través de programas socio-educativos de asistencia y prevención.

¿Quiénes somos?

SOMOS una organización sin ánimo de lucro, sin filiación política, ni confesión religiosa, que desde el 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación

¿Qué perseguimos?

Dar las mismas oportunidades a los menores en riesgo de exclusión para que puedan desarrollar su talento y romper con el ciclo de pobreza.

Sensibilizar sobre la realidad social de grupos desfavorecidos fomentando la concienciación e implicación de la sociedad.

Fundación Balia impulsa y pone en práctica proyectos pedagógicos con el objetivo de:
Prevenir situaciones de abandono y aislamiento
Combatir el fracaso escolar
Potenciar la educación en valores
Facilitar la inclusión social apoyando a familias con escasos recursos económicos y, a menudo, con dificultades para la conciliación.

Ejes de acción

La combinación del aprendizaje académico y el emocional  mejoran los resultados de los nuestros beneficiarios

Complementamos la educación formal a través de nuestro “Modelo Educativo Balia”

Paliar la brecha digital, apostar por la formación permanente y mejorar la empleabilidad de nuestros beneficiarios

El trabajo con la familia se torna fundamental para un verdadero desarrollo integral en la sociedad

Queremos implicar a la sociedad en el cambio, queremos que realicen actividades que tengan repercusiones positivas en otros

Pensamos que todo el trabajo no lo podemos hacer solos por eso nos acompañamos de otras organizaciones

Valores

Queremos mantener estos valores en todos los aspectos, desde sus objetivos fundacionales y  su misión hasta su funcionamiento interno y externo y sus actividades, así como la financiación, para que no perjudique a terceros.

Pretendemos adoptar un posicionamiento de responsabilidad social y procurar favorecer los intereses de las comunidades en las que trabajamos.

Velamos por dedicar nuestros recursos al mejor cumplimiento de los objetivos fundacionales favoreciendo la colaboración y el intercambio frente a la competitividad, evitando robar protagonismo a la misión en beneficio de una imagen, una mayor cota de poder, etc.

Mantenemos una mente abierta a los cambios o adaptaciones que surjan, evitando estancarnos en soluciones que fueron acertadas, pero cuyo momento se ha pasado, y no retener situaciones, cosas ni personas más allá de lo necesario.